4 años


Cumple de Sebas!

Celebramos el cumple de Sebas. Muchas gracias por todo!!


















Cumple de Danna! 


Muchísimas gracias Danna, as magdalenas estaban buenísimas!



























Cumple de Teresa!!















Cumple de Neco!!


Celebramos los cumpleaños de los niños que hacen 5 años durante el verano. No queremos que ningún niño se quede sin su día especial en el cole.


























Hemos pintado unos cantos rodados de amarillo. En qué se convertirán?? 😂😂










Día del medio ambiente

Celebramos en el cole el día del medio ambiente degustando una riquísima ensalada con productos de la huerta del colé que los alumnos de secundaria han plantado y cuidado.
























Salida al bosque Mina Pepita

















Salida al Centro d la Caridad de Santander

Hemos ido a ver a " nuestros abuelucos" y como siempre nos han recibido con los brazos abiertos. Indalecio nos ha deleitado con una sesión de cuenta cuentos que nos ha tenido súper atentos, claro, luego nos contó que antes había sido profe. Y tras charlar un ratito con él y dar un paseo por las instalaciones, nos invitaron a un taller de musicoterapia. Allí tocamos sus instrumentos e intercambiamos nuestras canciones favoritas. Hasta nos atrevimos a bailar y les hicimos nuestro flashmov. Ha sido una sesión agradable donde los ancianos nos han regalado su sonrisa y cariño y nosotros les hemos intentado contactar nuestra energía y felicidad. Parece buen intercambio.no?

























Nuestra buganvilla!


Al salir al recreo nos ha sorprendido lo bonita que se ha puesto nuestra buganvilla y hemos aprovechado para hacernos estas bonitas fotos y ver lo que hemos crecido nosotros. Que mayores se me están haciendo estos patitos!
































Los fines de cuentos terminaron.

Gracias a vuestra aportación de un cuento, los niños han podido disfrutar de la lectura de otros 10. Espero que os haya gustado la experiencia y que, ahora, no perdáis la rutina de leerles un cuentito cada noche, o por lo menos el fin de semana. Si os parece el curso que viene repetimos. Si?

Muchas gracias por vuestra colaboración!








Titeres!!


Pudimos disfrutar de un espectáculo de titeres de la mano de los alumnos de 6° de Primaria.









































Taller de plástica!

Pintamos un precioso mural de primavera 





















Taller de plastilina casera!!

En nuestro taller de experimentación, hemos elaborado plastilina a partir de elementos que podemos tener en cualquier cocina y nos ha encantado. Sólo un consejo, como es natural hay que conservarla en un recipiente cerrado tipo tupper para que no se seque y se ponga dura. Ahora solo queda disfrutar de ella.


A divertirse!!!


































Cumple de Carles!!

 El sábado cumplió 5 años. Felicidades!!!!!




Sesión de psicomotricidad















Taller de experimentación

Crecimiento de legumbres.Tras plantar hoy alubias y lentejas realizaremos una observación del proceso de germinación registrando cada momento. Somos unos auténticos investigadores.
















Bocata solidario 2016















Taller pintacaras Disney


Taller de manualidades
Iniciamos el taller de la manualidad solidaria que venderemos en el mercadillo el jueves. Vamos a elaborar un tres en raya de Frozen. Esperamos que se vendan todos!!!




















Taller de disfraces: 101 Dalmatas
















Ludoteca Centro Cívico callaltero

Hemos ido a la Ludoteca del Centro Cívico, donde realizamos un taller de disfraces Disney con la colaboración de los alumnos de 4º de primaria y para finalizar el día,
realizaremos un taller de manualidades. Manos a la obra!!!






















Semana cultural



Inauguramos nuestra semana cultural. Nos visitaron algunos personajes de Disney.

















Rincón de investigación

Zaira nos trajo esta semana fresas para que las conociésemos y viésemos otro producto que sale de las plantas. Además nos pintó dos dibujos para nuestro rincón de investigación ya que las fresas... Nos las comimos todas!!!! Muchísimas gracias estaban buenisimas!

































Salida a la biblioteca del Centro Cívico.

Para poder coger prestados vídeos y películas tan solo tenéis que rellenar un impreso en la propia biblioteca y llevar una fotocopia del DNI. Hay un montón de cuentos infantiles chulisimos y también se pueden llevar a casa. A vuestros peques les ha encantado la cantidad de cuentos que allí había!

































Taller de plástica!

Hoy nuestro taller de plástica ha girado en torno al dia del libro y hemos hecho dos estilos de marca páginas diferentes pero igual de bonitos!







Huerto!


Los compis mayores nos han enseñado hoy como hacer un huerto: hacer semillero, nos han hecho una demostración con una semilla de calendula, preparar la tierra y sembrar las plantas. Después fuimos al huerto del cole y nos enseñaron todo lo que había plantado. Y muy agradecidos nosotros les ayudamos a regar su huerto. Muchísimas gracias!!!! Nos ha encantado!




























Teatro en inglés!

Aquí tenéis a vuestros peques disfrutando de un teatro en Inglés de la mano de Kids&us!. Se lo han pasado genial, ha sido súper divertido aprender el vocabulario del lejano oeste y cantar canciones de Indios y sheriffs.


















Taller de risoterapia!

Y entre tanto trabajo un ratito para la diversión!!!











Proyecto matemático

De esta forma tan divertida aprendemos los números y a contar en el cole, además de colores, formas y la transformación de la oruguita, ¿Cuál será nuestro próximo cuento del proyecto de la fantasía de las matemáticas?






















Taller de experimentación

Beltrán y Jorge han hecho de profesor. Jorge nos ha traído una planta comestible: lechuga y nos ha contado cómo es y cómo cuidarla. Comeremos ensalada? Jajaja 

Beltrán ha hecho un precioso mural de primavera y nos ha explicado cómo crecen las plantas y que gracias a ellas hay bichitos como los de su mural.
























-Flashmob-







Taller de experimentación!

En nuestro taller de experimentación, ponemos a funcionar nuestras naricillas y conocemos tres plantas aromáticas: el Romero, la menta y la lavanda.

















Observando las plantas y arboles de nuestro cole!!


























Proyecto de plantas y arboles: Semana Cultural

A nuestro proyecto de plantas y arboles se suma la preparación de la semana cultural que este año girará entorno a la temática de Disney y aquí estamos, pintando el castillo de la Cenicienta.

















Rincón de Investigación!

Inauguramos nuestro rincón de investigación conociendo a la "Alegría". Aprendemos sus cuidados. Cada semana el jefe será el responsable de cuidarla.


























Comenzamos con las decoraciones de primavera

















`El Sí de las Hermanas`

Hemos celebrado el si de las hermanas, con una bonita ceremonia en la que hemos participado todos los alumnos y profesor del cole para agradecer a las hermanas su compromiso de servicio. 







Taller de emociones.

Seguimos trabajando las emociones. Tras ver la película "del revés" que nos ha encantado, hemos elegido una emoción y hemos realizado estos monstruitos para identificar la emoción que mas nos ha gustado.

























Día de Santa Luisa de Marillac.

Celebramos el día de Santa Luisa de Marillac. Subimos a la capilla cantamos y recordamos su vida viendo un vídeo. También coloreamos unos dibujos para ambientar el pasillo. 







Que bien trabajamos todos juntos!



















Y por fin... TACHAN!!!!!! "La Tienduca"

Nuestro nuevo rincón del aula que nos permitirá trabajar las mates de una forma divertida. Ahora nadie nos engañará con los cambios. Compren! Compren!!!















































Taller de música

En el taller de música conocemos los sonidos graves y agudos a través del director de orquesta y su banda. Después experimentamos con los instrumentos y las telas y dejamos volar nuestra imaginación.






























Semana Santa

Durante estas semanas estamos conociendo la Semana Santa. Mirar que capuchones han hecho los peques con rollos de papel higiénico mas graciosos para ambientar el aula.









Cumple de Jorge!!

Celebramos el cumple de Jorge con una fiesta en clase: cantando, bailando, comiendo bizcocho (por cierto bueniiisimo) y con una sorpresa especial, la visita de Marta. Esperamos que lo pases genial!!!

Un besazo de toda la clase.

















Comenzamos a construir nuestra tienduca.



























Rincón de investigación.


Jorge nos ayuda con nuestro rincón de investigación, enseñándonos que objetos sirven para comunicarnos.
Gracias Jorge!





Taller de experimentación con periódicos!

Nos le hemos pasado genial, primero descubriendo cómo es un periodico: titulares fotos,... Y poco a poco nos hemos ido animando y usando nuestra imaginación y sus hojas se han convertido en pompones, pelotas, collares, coronas, arena de playa, agua de un piscina gigante, hojas de arboles... Pero sobre todo se ha convertido en un rato muy divertido de juego compartido.

Después todo ha ido ha ido a parar al contenedor de reciclaje del cole para colaborar en una buena causa. Gracias familias!


















Comenzamos a construir nuestra Tienduca!








































Rincón de Investigación


Jorge nos ayuda con nuestro rincón de investigación enseñándonos que objetos sirven para comunicarnos. Gracias Jorge!







"La Tienduca"


Hicimos un juego de matemáticas en el que hacíamos de tenderos y compradores y comprábamos algunas cosas de clase con monedas de papel. Nos encanto el juego y hemos seguido jugando, así que... Hemos decidido crear un nuevo rincón en el aula: "La Tienduca". Están muy motivados con este nuevo rincón.

Aprovecho para presentar a Irene, una profesora en practicas que nos acompañará hasta Marzo y a la que han acogido con gran cariño.































San Valentín!

Celebramos el Día de San Valentín haciendo y regalando estas bonitas tarjetas a nuestros amigos.

I QUE VIVA EL AMOR!































Taller de lectura.

Hemos trabajado mucho y han pasado muchas cosas. Estamos trabajando con el cuento de ELMER, así que, como no podía ser menos, hemos hecho nuestro taller de lectura para colgar todos nuestros trabajos sobre este elefantito. Además, nos hemos divertido mucho con un juego de parejas que hemos construido, un juego para repasar letras y números.























Día de la Paz!

Como todos sabeis, fue el día de la Paz y la No Violencia y como se merece, lo celebramos en el colé. La lluvia no nos frenó y lo celebramos bailando y cantando.





















Película "Bichos"

Como solemos hacer, todo infantil se ha reunido en el salón de actos para disfrutar del visionado de la película juntos.

































Taller de emociones!

El trabajo no ha parado, hemos seguido trabajando nuestras emociones, en concreto, sobre la superación del miedo. Para ello, hemos estado viendo cuentos de monstruos para darnos cuenta que, no dan nada de miedo. La verdad, que son muy valientes y les encantan. Además, hemos actualizado nuestro taller de emociones, con dos actores voluntarios que nos han dado sus mejores caras de miedo. jeje










Taller de experimentación.


En el taller de experimentación, hemos jugado y manipulado una masa sensorial que hemos preparado. Una masa hecha con harina, sal y agua, con la que hemos preparado unos bonitos pisapapeles con nuestra huella de la mano. Ya los tenemos en el horno para pintarlos!!











Taller de plástica

Hemos acabado la casa que diseñamos la semana pasada y hemos terminado nuestros cuadros de pintores, para poder colgarlos en nuestras habitaciones.























Taller de experimentación

En el taller de experimentación, nos hemos convertido en pintores, como Vincent Van Gogh, pues hemos estado conociendo sus cuadros y trabajando sobre uno de ellos, "La habitación".








Taller de emociones

En el taller de emociones hemos seguido trabajando "La sorpresa". Hemos leído un cuento super chulo!!, hemos buscado las caras de sorpresa de los personajes y nos hemos dibujado a nosotros sorprendidos.







Cumple de Alondra

Hemos tenido cumple!!, Alondra se ha hecho mayor, 4 añazos ya. Lo hemos celebrado todos juntos y lo hemos pasado muy bien!!






































Taller de plástica

Hemos continuando con la temática y el mural. Hemos elaborado todos juntos en el taller de plástica nuestra propia casa, nos ha quedado super chula!!. Hemos hecho las habitaciones y las hemos amueblado, además, hemos añadido una puerta y ventanas de celofán.

























Proyecto: " Las casas en las que vivimos"

El taller de experimentación lo hemos dedicado a investigar y aprender muchas cosas sobre ellas. Los tipos que hay, los materiales con los que se construyen, que habitaciones tienen en su interior y las cosas que tenemos en cada una de ellas. Con todo, hemos elaborado un mural de aprendizaje colectivo. Solo nos queda que los peques traigan las fotos de sus casas o habitaciones para acabarlo.







Taller de experimentación de huesos.

Finalmente, como nos gusto mucho la visita al laboratorio, decidimos hacer un taller de experimentación de huesos. Construimos nuestro propio esqueleto, aprendimos sus partes, y tuvimos la suerte de ver huesos de verdad!!.













El cuerpo humano

Continuamos nuestro aprendizaje sobre el cuerpo humano, y de que mejor forma que, con la ayuda de los mayores del colé!. Fuimos al laboratorio de ciencias y allí, nos explicaron como es el esqueleto y el cuerpo humano.


























Halloween!

Como habréis visto, los niños han celebrado Halloween de la mejor forma posible. Han elaborado su propio murciélago tenebroso y un mini cuento en Inglés. Además, tuvimos cine de Halloween con la película de Toy Story de terror. Os dejo algunos momentos de ello.




















Sesión de Psicomotricidad

También hemos seguido ejercitando nuestro cuerpo.Aquí os dejo algunos momentos de la sesión de psicomotricidad de ayer. Como estamos conociendo muchas cosas relacionadas con el cuerpo humano, hemos aprendido a escuchar nuestro corazón y nos ha gustado mucho lo rápido que se mueve!!

























Cine!

¡Y para acabar la semana sesión de cine en el salón de actos! Nos ha encantado la película de Toy Story 3.


 


































Aprendiendo y explorando nuestro cuerpo!

Hemos seguido aprendiendo y explorando nuestro cuerpo. Esta semana en el taller de experimentación hemos trabajado el sentido de la vista a través de juegos de percepción. Además, hemos hecho unos antifaces super chulos que distorsionan la imagen y nos hacen ver el mundo de colores!!










































Cumple de Melissa

¡¡Nos hacemos mayores!!, Esta semana hemos celebrado el cumpleaños de Melissa.






Sesión de psicomotricidad



















"Jefe de la semana"

Cada semana, uno de los peques es el encargado de ayudar a la profe a pasar lista, poner el calendario ( día de la semana, mes, estación...) el tiempo atmosferico, todo ello en inglés y español, nosotros lo llamamos "el jefe de la semana" y es el ayudante de la profe durante esos dias. Esta semana la ha tocado a Zaira.







Sesión de psicomotricidad























Ponemos a funcionar nuestros sentidos!!!

Diferenciamos los diferentes gusto de los alimentos dulces y salados.

Primero colocamos, dialogamos sobre los alimentos que nosotros creíamos que pertenecían a una u otra categoría. Después los probamos y comprobamos que habíamos cometido algún error y lo corregimos. Y seguimos probando, y probando... Es que nos estábamos seguros de algún sabor jajajaja.
















 
















Taller de experimentación

Hemos observado y dialogado sobre las cosas del otoño que han traído, qué es lo que sucede durante esta estación... Después entre todos lo hemos clasificado y hemos creado el rincón del otoño que iremos ampliando a lo largo de esta estación con vuestras aportaciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda.








































Salida Península de la Magdalena