3 años


Cumple de Hugo, David y Gonzalo!!

Hoy hemos acabado de celebrar los cumples de verano. Hoy les tocaba a Hugo, David y Gonzalo y por ello lo hemos celebrado por todo lo alto!! Y no nos ha faltado comida.. y todo bueniisimooo!!


















Cumple de Mara y Marina!!

Como sabéis, estamos celebrando los cumples de verano y les tocó a Mara y a Marina. Nos lo pasamos genial y disfrutamos mucho de todas las cositas que nos trajeron!!🎉

                                                                             





Visita al centro de día la Caridad

La verdad que fue una convivencia muy bonita en la que uno de los ancianos nos contó unos cuentos súper chulos y pudimos compartir la sesión de músicoterapia que habitualmente tienen los mayores los miércoles.



















Cumple de Óscar!!

Hemos comenzado a celebrar los cumples de verano, hoy le ha tocado a Óscar, y que magdalenas más ricas!!🎉☺️
















¡Se nos acaba el curso!


Como sabréis, el trimestre se está acabando y con él, el curso, por ello, hemos estado preparando las portadas para ordenar todos nuestros trabajitos, nos han quedado muy chulas y nos hemos divertido mucho haciéndolas, ya las veréis 😉!!























Pablo Picasso

Nos ha tocado aprender quien es Pablo Picasso y que tienen de representativas sus obras. Para ello, que mejor forma que convertirnos nosotros en pintores y realizar nuestras propias obras de arte con figuras geométricas.























Mes de María!

Hemos dicho adiós al mes de Mayo, mes de María, y con él, a todo nuestro trabajo dedicado a ella. Con esta preciosa flor la hemos ido contando nuestras peticiones, la hemos dado las gracias y la hemos dedicado los piropos más bonitos. Aquí os dejo el resultado.










"Los girasoles"

Nos hemos convertido en pintores!! Pues hemos trabajado una ficha sobre Claude Monet y se nos ha ocurrido hacer nuestro propio cuadro de "Los girasoles". ¡¡Nos ha quedado precioso!!




















Jardinería!


Los peques volvieron a sacar los útiles de jardinería. Tras crear nuestros fantásticos potatos, que ya tienen pelito, hemos aprendido a plantar una alubia, para que puedan apreciar ellos mismos el crecimiento de una planta. Para ello, cada uno ha podido decorar su vaso/maceta con gomets para luego enterrar la alubia entre algodón.







Bocata solidario 2016














Taller de disfraces!


Hemos tenido taller de disfraces!! Los alumnos de 4 de primaria nos han ayudado a hacer unos disfraces de Dálmata súper chulos!! Nos lo hemos pasado pipa!☺️🐶











50 aniversario de la muerte de Walt Disney

Hemos inaugurado la semana cultural!! Estará dedicada a celebrar el 50 aniversario de la muerte de Walt Disney. Y de que mejor forma que con una visita de algunos de los personajes Disney de nuestras pelis favoritas.





























Biblioteca

Hola familias, como os habrán contado vuestros peques, fuimos a la biblioteca. Nos gustó mucho conocer como es una biblioteca por dentro, ver tantos cuentos, y escuchar dos súper chulos!! Además, pudimos disfrutar de un buen rato de parque puesto que entramos en dos grupos. Aquí os dejo alguna foto de la excursión.









Cumple de Bianca!

Hemos tenido cumple!! Bianca ha cumplido ya 4 añitos, que mayor... Y qué mejor forma de celebrarlo que yendo de excursión. Además, también lo hemos celebrado en clase juntos. Muchas gracias por las cositas que nos has traído!! 🎉😄


































Visita de María!!


Familias, el otro día tuvimos una visita muy especial!! Vinieron a vernos María y su bebé, Mario. Los peques estaban encantados, se portaron como mayores y tuvieron mucho cuidado, se quedaron absortos mirándolo, la verdad que se nos caía la baba a todos 👶🏼☺️









Primavera!

Trabajando a fondo la motricidad fina pintando estos árboles tan bonitos de Primavera!🌳🌸
















Huerto de potatos!!


Aquí está la segunda parte de nuestro huerto de potatos!! A ver si con este sol que ha salido les brota mucho pelo jeje











Trabajo de jardinería


Hemos comenzado nuestro pequeño trabajo de jardinería, acompañando así, nuestro proyecto de las plantas. Algunos de los peques ya han hecho su potato de tierra con la media que trajeron. Ahora toca cuidarlos y ponerlos mucho al sol para que les salga el pelo con las semillitas de tierra que les hemos puesto.

























Proyecto de plantas - Primevera


Ya somos mayores, o lo intentamos jeje. Hoy todos juntos trabajando en nuestro proyecto de plantas y primavera 🌸☀















Buenas familias:

MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestra colaboración hoy, sin vosotros no hubiera sido posible. El resultado ha sido estupendo y los peques, nosotras y espero que vosotros lo hemos disfrutado un montón!!


Aquí os dejo una foto del momento de la recompensa, contentísimos iban!!
















Flashmob!`Health is Happiness`





Tercer Trimestre

Ya en el tercer trimestre, estamos afianzando nuestras rutinas, aquí os dejo a los peques relajándose después del recreo, así da gusto! ☺







Psicomotricidad


Nos lo he pasado genial todos juntos jugando y saltando!



















Mural de Primavera


Los peques vuelven a la carga. Hemos estado trabajando en nuestro mural de primavera para decorar nuestro pasillo de 3 años. En breves podréis ver a los peques convertidos en flor jeje!





















Terminamos trimestre!!


Terminamos el segundo trimestre. Ahora toca descansar y disfrutar mucho de las merecidas vacaciones. ¡¡A llenarnos de energía para la vuelta!!




Día de Santa Luisa de Marillac.

En el cole hemos celebrado el día de Santa Luisa de Marillac. Hemos subido a la capilla a cantarla, hemos visto un vídeo sobre su vida y por último hemos pintado un dibujo con su imagen. Un saludo.

























Clase de plástica

En clase de plástica nos hemos divertido con la técnica de estampación con esponjas. Nuestros jardines van tomando forma... 😊









Sesión de cine: La cenicienta

Último viernes de mes con sesión de cine: La Cenicienta. Eso sí, con muchas bajas, esperemos que se recuperen los peques que han faltado. ¡Buen fin de semana!

















Cumple de Martín!

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Martín.
¡¡Muchas felicidades por tus 4 añitos!!
















































Copos de nieve!

Esta mañana han caído unos copos de nieve muy curiosos en el aula de tres! jajaja











Cumple de Valentina!!

Hoy hemos empezado la semana con el cumpleaños de Valentina. ¡¡Muchas felicidades!! Y gracias por las magdalenas.















Taller "erre que erre"

Imagino que los peques os hayan hablado acerca del taller "erre que erre" que nos ha ofrecido en el cole el Centro Ambiental "Los Viveros". Quién les iba a decir que reciclar fuese tan divertido! Aquí os dejo fotos de la actividad y la elaboración del "yogurcesto".

Gracias por colaborar con los yogures!




















Centro Ambiental "Los Viveros"

Aprovecho para recordaros que volvemos al cole con la visita del Centro Ambiental "Los Viveros".
Vamos a realizar un taller sobre el reciclaje y para ello necesitamos traer un yogur vacío a clase.

Gracias! Un saludo.








"Desayuno saludable"

Hemos tenido lugar en el comedor del cole el "desayuno saludable", aquí os dejo algunas fotos.




















Sesión de psicomotricidad



































Película "Bichos"

Buenas tardes familias! Otra semana superada!

La mañana del viernes ha sido intensa, hemos aprendido el color rosa en inglés jugando con pintura de dedos (algún baby seguro que nos ha delatado) y también hemos disfrutado junto al resto de clases de infantil de una sesión de cine: la película de "Bichos".

¡¡Feliz fin de semana a todos!!


















"Día de la Paz"

Hemos empezado con los preparativos para la celebración del "Día de la Paz" en el cole.

Hemos juntado en el aula todos los pequeños de la etapa de infantil y hemos tenido unos estupendos coreógrafos de primaria que nos han enseñado los bailes para las canciones.

Un saludo!










"Ali tiene un nuevo amigo"

Hemos trabajado el cuento de "Ali tiene un nuevo amigo".
Ese amigo es un pollito y como podéis ver en la foto, cada uno ha realizado el suyo con papel de seda.

Un saludo!








Salida Belenes

Como ya sabéis hemos tenido una salida a los Belenes. Hemos visitado el Belén de la Parroquia, el Belén de la Comunidad de Hermanas de nuestro cole y el Belén elaborado por todos los alumnos del centro. Cada uno ha sido muy distinto pero todos nos han encantado.















Sesión de cine "Frozen"

Hemos continuado trabajando el valor de la creatividad a través de la película "Frozen".






















Cumple Carlos!

Hemos celebrado en el cole el último cumple de este año, el cumple de Carlos. Os dejo unas fotos para que veáis que bien nos lo pasamos y a Carlos soplando nuestras velitas jejeje

FELICIDADESSSS CARLOS!!!







Festival de Navidad 2015
































Cumple Marcos!

En el cole celebramos el cumpleaños de Marcos. Estamos que no paramos con los cumples! Os dejo unas fotos del cumple.

Muchísimas felicidadessss Marcos !!!














Signa cuentos "A que sabe la luna"

Hemos tenido la gran suerte de poder disfrutar de un signa cuentos en el cole. La asociación FESCAN han acudido al cole para contarnos un cuento a través del lenguaje de signos.

Hemos aprendido como se dicen unos cuantos animales que eran protagonistas del cuento, también a aplaudir y a dar las gracias en su lenguaje.

















Cumple Adriana!

Hemos celebrado el cumple de Adriana. Cómo siempre nos lo hemos pasado en grande.... además hemos comido chetos, un bizcocho de chocolate que ha hecho su mamá que nos ha encantado y nos hemos llevado a casa una cajita con chuches.

Muchísimas felicidades a Adriana y muchas gracias por todas las cositas a las que nos ha invitado.










Taller TIC

Conociendo las partes del ordenador, hoy el teclado con el juego "Los charcos de Pepa Pig".








Cumple Álvaro y Carolina

Celebramos en el cole el cumpleaños de Álvaro y Carolina. Nos pusimos morados a magdalenas y nos lo pasamos en grande. FELICIDADES A LOS DOS !!! Ya pronto todos habremos cumplido los 3 añitos.





















 

















Despedida Irene.

El último dia de prácticas de Irene en clase. Aunque en febrero volverá a estar un mes en prácticas en el cole. En poco tiempo se ha ganado el cariño de los niños y hemos estado muy a gusto con ella. GRACIAS IRENE!





 La Milagrosa

















Creativos: Pollock

En clase hemos seguido trabajando el valor del año, siendo super creativos. Nos hemos inspirado en el artista Jackson Pollock, una importante figura del expresionismo abstracto. Reconocido por su estilo único de salpicar pintura. Y mirar si hemos salpicado..... cómo nos lo hemos pasado de bien además nuestra obra de arte ha quedado impresionante.









Salida: Parque de Bomberos

Hemos ido a visitar el parque de bomberos de Santander. Nos han atendido super bien. Nos han enseñado las instalaciones, nos han explicado cómo actuar en caso de emergencia, nos han enseñado un camión de bomberos con todos los utensilios que llevan y nos han dejado montarnos y ponernos el casco. Esto último si queríamos, ya que a alguno le dio un poco de miedo.

















Dinámica figuras geométricas

Hemos estado haciendo una dinámica sobre las figuras geométricas. Se trataba de buscar la figura atendiendo a 3 cualidades forma, tamaño y color. Por ejemplo: círculo/grande/rojo
















Sesión de psicomotricidad











Taller de estampación - Otoño

Hemos seguido trabajando aún más sobre el otoño. Hemos hecho un taller de estampación con hojas, con los colores del otoño. Y además hemos vuelto a ver el cuento "Llegó el Otoño" para recordar las características de esta estación.




















Taller TIC

En el taller TIC hemos estado jugando con la Vaca Paca. Aprendiendo a utilizar el ratón y hacer clic. Además la mitad de la clase hemos conocido la sala de ordenadores, ya que hacemos un desdoble con la ayuda de la profe de 4 años. La semana que viene irá la otra mitad.

























Sesión de psicomotricidad

Nos ha encantado jugar con los saquitos de arena. Es muy divertido!!















Happy & Sad
Trabajando las emociones en inglés.
 




Sinfonía de los juguetes

Hemos estado trabajando el lenguje musical y hemos creado varias orquestas. Además hemos aprendido la diferencia entre sonido y silencio con diversas dinámicas.

















¿Huele? El sentido del olfato
Gracias a todas las cositas que nos habéis traido con olor y sin olor hemos estado trabajando en el cole el sentido del olfato. Lo seguiremos trabajando haciendo más actividades con los objetos. Muchísimas gracias por colaborar e implicaros de esta forma.






 


















Cumple de Gabi

Hemos celebrado otro cumple. Al final nos vamos a acostumbrar mal jejeje esto de tener todos los días fiesta nos encanta. Muchas gracias por los gusanitos y la piruleta
¡¡Muchísimasssss felicidadessss Gabi!!






Cumple de Daniel y Lucía

Hemos celebrado doble cumple jejeje. Como siempre nos lo hemos pasado genial. ¡Nos encantan los cumples!


 








 













  
Lectoescritura

Los lunes tenemos un tiempo establecido en nuestro horario para trabajar la lectoescritura En ese tiempo nos centramos más en lectoescritura. Ya llevamos varios lunes trabajando con el rey U. Conocemos su historia, su baile y su canción y hoy hemos empezado a hacer el trazo.










 














RED

Seguimos divirtiéndonos y aprendiendo inglés con Carla. En ésta ocasión el color rojo.




















Cumple de Lucas

Hoy hemos celebrado el cumple de Lucas y como siempre que hay cumple... en clase hay toda una fiesta. Nos lo hemos pasado genial bailando, jugando y escuchando canciones.
FELICIDADESSS LUCAS!!






 
Yellow

Con Carla en inglés aprendemos muchas cosas de forma muy divertida. Hemos estado aprendiendo cómo se dice amarillo, como resultado hemos acabado todos un poco amarillos.


 





 























Primera sesión de psicomotricidad



















Cumple de Edy!

En el cole hemos celebrado el segundo cumple del curso. El cumple de Edy.
Nos lo hemos pasado muy bien cantando y jugando. Y además nos han encantado las galletas a las que nos ha invitado Edy. FELICIDADES!!!!









Todos Juntos!
Ha sido el primer día que hemos estado todos juntos en clase. Poco a poco nos vamos adaptando a nuestro nuevo cole, nuestras nuevas profes, nuestros nuevos compañeros...
Hemos estado coloreando todos juntos y hemos conocido a Chloe, que durante este curso nos ayudará a trabajar sobre la creatividad y nos hemos hecho nuestra primera foto de grupo.

"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO"



 
 





Primer día de cole y cumple de Andy


Ha comenzado el curso escolar y hemos tenido todos la oportunidad de conocernos, de conocer nuestra clase, los juguetes.... y además la oportunidad de celebrar el primer cumple del curso. Hoy hemos celebrado el cumple de Andy, FELICIDADES POR TUS 3 AÑITOS!!!